Destinar dinero para combatir  pobreza y no para los partidos

MOLÉCULAS  Expuso el gobernador que se enojarán desde estas instituciones políticas, incluida la suya, pero se deben experimentar otras fórmulas de financiamiento

Alberto Quintana

El dinero de los procesos electorales se debe dedicar al combate a la pobreza y no entregarlo a los partidos políticos, enfatizó el gobernador Omar Fayad luego de emitir su voto para la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañado de la dirigencia estatal “tricolor”, expuso que se enojarán los partidos políticos, incluido el suyo, pero se deben experimentar otras fórmulas de financiamiento.

Consideró que no es el momento de comentarlo y que el financiamiento se hizo público para que intereses obscuros no se apropien de los partidos políticos y de las candidaturas, pues no son factores sanos para la democracia ni para México.

“Lo sabe perfectamente el Presidente (Andrés) Manuel López Obrador y por eso hace su propuesta de quitar parte de los recursos económicos a los institutos políticos, pero si se le quitan todos los recursos se puede caer en manos de esos grupos que están en el crimen y delincuencia organizada”.

PAUTAS. Omar Fayad expuso que el PRI pasa momentos difíciles a partir de la derrota en julio de 2018, por lo cual se debe reinventar, resurgir y democratizar al partido y las elecciones internas se realicen de firma libre, llanamente y transparente.

«Lo comenté desde que inició el proceso interno del PRI, que Omar Fayad ni como gobernador, ni priista se va meter en la elección: los priístas somos institucionales y leales, tenemos una formación férrea».

Expuso que el PRI está en una elección muy desventajosa, el Instituto Nacional Electoral validó un padrón que no es el adecuado, hay verdaderos priistas de cepa que no están, mientras hay traidores que sí están en las listas.

“La elección jamás va demostrar el tamaño y la fuerza del PRI porque hay muy pocas casillas, no hay un padrón adecuado y muchos factores se deben corregir a futuro, por lo cual se van a quedar miles de priistas fuera de este proceso”.