GRILLERÍAS

MIRAS

Ante el mensaje del Gobierno de México sobre que el mantenimiento de las escuelas, a cargo de las sociedades y comités de padres de familia, será el mejor modelo para la optimización de recursos económicos, la administración estatal en breve hará un llamado para abordar el tema de las cuotas escolares pues con esa premisa presidencial podrían surgir complicaciones y la idea es que en Hidalgo no haya perjuicios a la economía de las familias.

De ahí que surge esta propuesta para optimizar los canales de comunicación con los tutores y las sociedades de padres. Los grillitos seguirán informando.  

 MUESTRAS 

Aunque hubo participación en los municipios del estado para la renovación del PRI nacional quedó claro que ésta fue baja y es que comentan los grillitos no se hizo tanto, como en otras ocasiones, precisamente para evitar sanciones o acusaciones de fraude. Además, desde temprana hora Ivonne Ortega, candidata a la dirigencia,  acusó “urnas embarazadas” y “compra de votos”, sin que hubiera señalamientos para Hidalgo y la dupla Alejandro Moreno-Carolina Viggiano. A ver qué más resulta de eso.

 RESPALDOS 

La Feria de Documentación “Hidalgo cerca de ti” será los próximos 24 y 25 de agosto en Nueva York, Estados Unidos. Explica la administración estatal que la invitación es a asistir y conocer los servicios que brindan.

 CORTES

Entre semana en Tulancingo alcanzan un 80 por ciento (%) de habitaciones ocupadas y en fines de semana del 90 %. La Dirección de Turismo indicó que del 25 de junio al 6 de agosto han sido recibidos 50 mil 112 visitantes al municipio.  Y es que con el inicio de las ferias (tradicional y expo) aumentó considerablemente el flujo de visitantes, quienes han tenido una permanencia mínima de al menos una noche.  La derrama económica por este margen de visitantes es de 12 millones 528 mil pesos.