Aconseja usar material biodegradable

Adalid Vera

Sugirió la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que a partir de este año libros y cuadernos no sean forrados, para disminuir índices de contaminación y estragos al medio ambiente.

La instancia lanzó una campaña informativa para sugerir a docentes que no exijan a sus alumnos el forrado del material escolar.

La idea es evitar adquisición y utilización de forros o plásticos para cubrir cuadernos y libros de texto que ocuparán en el ciclo escolar 2019-2020, debido a que el material al desecharse llega a tiraderos y afecta al entorno.

A cambio, propuso utilizar materiales biodegradables para proteger artículos y que al momento de tirarse a la basura se desintegren en corto tiempo.

“Di no a los forros de plástico, recuerda que puedes forrar libros y libretas con materiales biodegradables, además de enseñar a tus hijos a cuidarlos. Ayudemos al planeta y también a la economía familiar”, indicó la secretaría.

Normalmente, en cada inicio de ciclo escolar, padres de familia prefieren proteger con hule libros y cuadernos a fin de que no se deterioren y duren todo el año; sin embargo, este material no se desintegra fácilmente cuando llega a los basureros.

La idea del cuidado al medio ambiente nació a raíz de que la Reforma Educativa aprobada en mayo de este año por el gobierno federal tiene varios objetivos y uno de ellos es fomentar entre el alumnado el amor por la naturaleza.