Reitera Planeación avance en materia de Agenda 2030

-Signó nuevo convenio con UPFIM para logro de todos los objetivos

-Designaron a denominados Embajadores para el Desarrollo Sostenible

METAS COMUNES

Alberto Quintana

Firmaron convenio la Unidad de Prospectiva y Planeación del gobierno estatal y la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) para involucrar a la comunidad universitaria, informó el titular de la dependencia, Lamán Carranza Ramírez.

Las acciones deben aplicarse de forma conjunta para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a fin de construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas.

Indicó que los Embajadores para el Desarrollo Sostenible (EDS) actuarán como agentes de cambio para realizar acciones que transformen la realidad en la región de influencia de la UPFIM.

En el evento, autoridades estatales y educativas tomaron  protesta a los 17 EDS y el responsable técnico que habrán de desarrollar estas actividades.

El titular de la Unidad de Planeación comentó que en contribución al cumplimiento del pacto global Agenda 2030 desde lo local, es vital tomar decisiones e incorporar sus principios en modelos de gobierno estatal y municipales.

De esta manera se involucran las propuestas del sector académico para contribuir a una profunda transformación del estado y una nueva realidad para los hidalguenses que buscan mejores oportunidades de desarrollo.

Lamán Carranza añadió que este evento fue el inicio de las alianzas que promoverá el gobierno con instituciones académicas, a través del nombramiento de 17 embajadores que representarán los 17 ODS y son designados por la UPFIM.

El compromiso de los embajadores será ejercer acciones para el logro de la meta global de cada objetivo, mediante la firma del convenio de colaboración, celebrado por el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva y el rector de dicha institución educativa.

“Para el gobernador Omar Fayad Meneses es fundamental aplicar las acciones que contempla la Agenda 2030, para el desarrollo de cada una de las regiones y sectores de la sociedad hidalguense”.