Exigen padres de familia que definan el uso de los recursos

EN LAS ESCUELAS

Milton Cortés

Señalaron padres de familia de escuelas de nivel básico que ya se difunde, en distintos grupos, no entregar cuotas escolares, por considerarlas como un abuso y que no se aplican de forma adecuada.

Los inconformes señalaron que previo a que comience el periodo de reinscripciones a escuelas de nivel básico, que se intensificarán la semana siguiente, es importante que padres de familia hagan conciencia de la utilidad que se da a dichas cuotas escolares.

María García Muñoz, dijo que es importante que en las escuelas los padres de familia realicen un balance de las acciones emprendidas con el dinero aportado cada inicio de curso, pues en contadas escuelas ejecutan obras de impacto.

“No podemos estar de lado de la escuela, pero tampoco de los comités que sirven a los directivos, las mesas de padres de familia deben estar del lado de los papás y los alumnos y no ser apoyo para que en las escuelas sólo se haga lo que los directivos quieran”.

Apuntaron que por medio de las redes sociales se convocará a los padres a que no realicen pago de cuotas si es que previamente no se definió en qué acciones habrán de aplicarse.