GRILLERÍAS

PREPARATIVOS

Según los grillitos, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaría una visita a Hidalgo, esta vez a Zacualtipán. Hasta el momento se conocía, extraoficialmente, que la gira cambiaría de día y municipio para el sábado en Ixmiquilpan, pero aún la información no ha sido confirmada. De ser así, ya sea en Zacualtipán o Ixmiquilpan, la presencia del Presidente de México en Hidalgo refuerza la actuación del gobierno que encabeza Omar Fayad, pues la cercanía y confianza entre ambos funcionarios es patente y genera beneficios para los hidalguenses, que es lo principal.

 CERCA

Cada día está más cerca el proceso electoral para renovar ayuntamientos y en Hidalgo aún hay algunos temas por definir en cuanto a la materia electoral. Si bien es cierto pertenece al contexto nacional, la iniciativa para reducir los presupuestos a los partidos políticos fue presentada por Morena, ningún otro organismo la apoya en todo país. Desde la perspectiva del presidente y de Morena se gasta mucho en prerrogativas a partidos políticos, pero luego de los resultados de las pasadas elecciones, si la propuesta prospera, habría partidos que no tendrían recursos ni para pagar los servicios de sus sedes. El problema para estos organismos es que a la población le gusta mucho la idea y todo apunta a que el año próximo se reduzcan dichas prerrogativas.

 RECONOCIMIENTOS

El Colegio Libre de Hidalgo, institución educativa de nivel superior enfocada a carreras con perfil político social, prepara su primera entrega de reconocimientos a servidores públicos y periodistas. Alcaldes destacados en su labor administrativa, representantes de medios de comunicación con trayectoria reconocida e integrantes del gobierno estatal, están en la mira del CLH para ser reconocidos en un evento que tiene especial importancia porque se trata de una academia y no de un organismo descentralizado o una agrupación sin reconocimiento, ni presencia en la vida pública de la entidad.