Recalca la Semot que no tiene a consentidos

APLICAN LA LEY

Alberto Quintana

Durante agosto han sancionado a 53 unidades del transporte público por diversas violaciones a la ley de la Secretaría de Movilidad y Transporte, informó el titular de la dependencia del ramo, José Luis Guevara Muñoz.

Ello tras operativos implementados en Tulancingo, Metepec, Mineral de la Reforma, Zacualtipán, Mixquiahuala, Villa de Tezontepec y la zona metropolitana de Pachuca.

Guevara Muñoz expuso que las acciones son de manera sorpresiva, para que no sean alertados los trabajadores del servicio público.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es aplicar la ley  porque no hay consentidos y se aplican las amonestaciones para todos: sin distingo de grupos”.

En las inspecciones se localizaron unidades realizando bases en lugares no autorizados, coches en malas condiciones físicas y mecánicas.

Así como unidades prestando el servicio fuera de ruta, presentar placas particulares o sin placas de circulación, los conductores sin el tarjetón autorizado por la Semot.

Los operativos se aplican en los 84 municipios del estado, por lo tanto, quienes no estén al corriente con sus documentos y cuenten son los permisos correspondientes se le aplican las sanciones.