Celebra Fayad triunfos de atletas hidalguenses

-Reconoció el mandatario estatal a delegación que acudió a panamericanos

-Subrayó su esfuerzo, constancia y disciplina para el logro de sus objetivos

VARIAS MEDALLAS

Redacción

El gobernador Omar Fayad se reunió con deportistas y entrenadores hidalguenses que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos Lima, para reconocer su esfuerzo y sus resultados, al competir con deportistas de 41 países.

Destacó  el mandatario estatal que “los logros obtenidos son gracias a una vida de esfuerzo, sacrificio y tenacidad; mientras los demás hacen otras cosas, ellos siempre permanecen en disciplina”, actitud que les dio su lugar en la delegación mexicana, integrada por 543 deportistas.

Señaló que la experiencia vivida en los Juegos Panamericanos vale mucho para sus vidas deportivas, para su estado y para México, pues gracias a la disciplina y coraje de los deportistas conquistaron 136 medallas para el país: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

El Ejecutivo estatal exhortó a deportistas hidalguenses a mantener los pies en la tierra, ya que las próximas justas deportivas requerirán de un esfuerzo mayor, les dijo que son un orgullo para el estado y reiteró el apoyo a las órdenes de los atletas para alcanzar mejores resultados.

La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fátima Lorena Baños Pérez, agradeció el encuentro con el mandatario en donde los deportistas expresaron sus experiencias durante los panamericanos, además externaron sus inquietudes para la promoción y mejoramiento del deporte en Hidalgo.

Daniela Campuzano Chávez Peón obtuvo el oro panamericano en ciclismo de montaña; en judo, Luz María Olivera Suárez conquistó la medalla de plata; Nabor Castillo Jiménez en judo y Alejandra Romero Bonilla en luchas asociadas, ganaron el cuarto lugar en sus respectivas disciplinas; asimismo en adiestramiento ecuestre, Martha Fernanda Quirarte obtuvo el cuarto lugar en equipos y décimo séptimo de manera individual.

Por otra parte el entrenador de clavados, Iván Bautista Vargas, participó en el logro de cuatro medallas de oro, cuatro medallas de plata y tres medallas de bronce con el equipo mexicano de esa disciplina.

Alexis Gayosso Zarazúa, atleta paralímpico, representará a México en los VI Juegos Parapanamericanos en el mismo país de América del Sur.

Los panamericanos sirven de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de 2020.