Conflictos en Ixmiquilpan son atendidos, dice Gobernación

-Reconoció titular en la zona predominio de la inseguridad, la cual predomina

-Sin embargo, otros asuntos también son analizados, para pronta solución

PARTES INVOLUCRADAS

Hugo Cardón

Sostuvo el director de Gobernación de la región Ixmiquilpan, Eduardo Alcázar Conde, que los conflictos sociales registrados en la zona no han sido descuidados, ya que a cada caso se le brinda atención por parte de las autoridades estatales, que dan seguimiento a cada tema.
“Los conflictos en Ixmiquilpan no son nuevos, se tienen de índole agrario, educativo o comunitario. Ixmiquilpan es un municipio políticamente activo, por lo que hoy se atienden las demandas sociales dentro de la demarcación”.
Reconoció que hay algunos conflictos cuyos procesos son un poco más lentos por lo delicados, tal es el caso de El Alberto y La Estancia, donde se presentan demoras debido a que atraviesan una etapa crítica derivada de actos violentos.
Explicó que los conflictos sociales persisten en el municipio; no obstante, la atención está centrada en la inseguridad, la cual es un problema que creció en las últimas semanas con acciones que nunca antes se habían visto en esta zona.
“Desgraciadamente se han presentado casos de ejecuciones que antes no se escuchaban en esta región, son temas en los que ya tomamos cartas las autoridades correspondientes”.
Expuso que la delincuencia organizada preocupa a la población en general, anteriormente se detectaron casos de  narcomenudeo pero no de ejecuciones; sin embargo, no descartó que el narcomenudeo sea parte del problema que se ha generado y que hoy vive Ixmiquilpan.
En este contexto negó que este conflicto afecte la atención de los problemas sociales que comúnmente se tienen en la zona, ya que cada uno de los conflictos es atendido de manera inmediata a fin darle solución.