Pierde Tlahuelilpan recursos para CCT

SIN CERTEZA JURÍDICA

El proyecto para equipamiento del Centro Cultural de Tlahuelilpan (CCT) fue rechazado por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) 2019, reveló el alcalde, Juan Pedro Cruz Frías.

Dijo que el recurso para mobiliario no prosperó, debido a que el edificio público de la cabecera no cuenta con escrituras a favor del ayuntamiento.

“Desgraciadamente no tenemos certeza jurídica del Centro Cultural, sólo tenemos el inmueble en posesión, pero como tal no es legalmente nuestro”.

Informó que en la misma condición del CCT permanecen predios de la alcaldía, estadio municipal, auditorio y plaza de toros.

El tema está en manos del gobierno estatal y de la Oficialía Mayor. Lamentó que las instancias superiores no les hayan querido entregar ni escrituración ni en comodato el terreno donde se asienta la construcción del CCT, mismo caso en que se encuentran otros inmuebles.

El pasado 2 de agosto trascendió el listado de municipios a nivel república beneficiados por el PAICE 2019, entre ellos sólo destacaron dos de Hidalgo: Huichapan y Singuilucan, con 1 millón un mil 982.52 pesos y con 5 millones de pesos, respectivamente. (Ángel Hernández)