Avanzan las reformas para mejorar medio ambiente local

INICIATIVAS

Milton Cortés 

Este martes se presentará en Pachuca el análisis del proyecto legislativo para reformar el artículo 162 y adicionar disposiciones a la Ley para la Protección del Medio Ambiente del Estado de Hidalgo.

Expertos en la materia ofrecerán una conferencia de prensa donde brindarán pormenores de las labores emprendidas para lograr modificaciones a la ley, que permitan mejorar condiciones ambientales para Hidalgo.

La propuesta es promovida por la agrupación México Comunicación y Ambiente A.C., que preside Carlos Ávila Flores, quien será encargado de detallar y analizar la situación ambiental que se pretende mejorar en la entidad.

Destacó que durante la exposición y análisis se informará en entorno a la aplicación de las tecnologías y la importancia del procesamiento y potencial de los combustibles derivados de residuos en los procesos productivos dentro del estado de Hidalgo.

Consideró necesaria la participación de los diversos sectores de la sociedad de la entidad, con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales para Hidalgo en la intención de avanzar en el tema ambiental para la demarcación, que en los recientes meses ha generado un debate por las alteraciones que se han presentado en este aspecto.

Durante la exposición de motivos también se contará con la participación de especialistas en el tema, ligados al Centro Interdisciplinario de Investigación y Estudios del Medio Ambiente y Desarrollo, así como participantes expertos en tareas de reciclaje de residuos sólidos urbanos, además de especialistas en regulación ambiental.