Dicta alcalde días de luto en Zimapán

-Sostuvo Marte que suspenderán, por su decisión, tres días las actividades, tras accidente vehicular

LAMENTABLE

Rosa Gabriela Porter

Declararon tres días de luto en Zimapán; el alcalde, Erik Marte Rivera, anunció en conferencia de prensa que suspenderán todo tipo de actividades en la demarcación y continuará el apoyo hacia familiares afectados por el accidente automovilístico ocurrido el viernes pasado, donde fallecieron siete personas y registraron lesiones seis más.

Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Cornelio García, y el coordinador parlamentario, Asael Hernández, lamentó el incidente que dejó algunos niños huérfanos, pues quienes viajaban en la unidad móvil que cayó al barranco eran familiares de la orquesta infantil sinfónica de Zimapán.

Reiteró su agradecimiento al gobernador Omar Fayad, así como a otros alcaldes e instancias del Poder Ejecutivo para apoyar a los afectados, además aclaró que todas las pesquisas del percance corresponden a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), pues existen rumores y especulaciones sobre las condiciones del chofer o la camioneta, que fue arrendada a la empresa Integradora de Apoyo, con domicilio en Pachuca.

En otro tema, medios de comunicación insistieron respecto a situaciones de violencia recientemente suscitadas en la demarcación, principalmente balaceras, a lo que el edil enfatizó que son “hechos aislados” y corresponde al gobierno federal investigar.

Reconoció su preocupación por estas situaciones que aparentemente nunca pasaban en Zimapán, por lo que conminó a la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) a verificar estos actos.