Eleva el ITESA calidad de sus servicios

Redacción

Como estrategia para mejorar la calidad del servicio educativo que ofrece el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), implementó a partir de este periodo escolar julio-diciembre 2019, el “Programa de Fortalecimiento Académico con Enfoque en Neuroeduación”, con participación de 232 estudiantes de los 10 programas educativos.

Tiene como objetivo estimular en estudiantes su desarrollo cognitivo y conductual, con el propósito de mejorar su desempeño académico y permanencia en el instituto, mediante diferentes talleres áulicos y extramuros.

El director general, Justo Martínez Licona, mencionó que este tipo de estrategias ayudarán a que los 232 estudiantes canalizados mejoren su desempeño académico y personal, a través de este tipo de talleres y herramientas se logrará ese objetivo.

Reiteró que el ITESA pretende que cada uno de los estudiantes tenga el mejor de los desempeños, logrando futuros profesionistas altamente capacitados, pero sobre todo evitar la deserción académica.

Los talleres áulicos son de habilidades de cálculo y cognitivas, respecto a los talleres extramuros son básicamente actividades deportivas y culturales como: teatro, danza, basquetbol, futbol, volibol, atletismo, taekwondo y ajedrez.

Con objeto de garantizar resultados del programa de fortalecimiento se capacitó tanto a directivos como docentes e instructores de actividades deportivas y culturales mediante un diplomado en neuroeducación.

Con estas acciones el ITESA sin duda potencializará tanto los procesos de aprendizaje y memoria de los estudiantes como los de enseñanza de los docentes.