Fortalecen los municipios red por la salud

TERCERA REUNIÓN

A fin de impulsar acciones que favorezcan la certificación de comunidades promotoras de la salud, se realizó en Tulancingo la Tercera Reunión Regional de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud.

Dicha certificación tiene enfoque en prevención de adicciones, embarazo adolescente, zoonosis y cloración de agua.

En representación del alcalde, Fernando Pérez, el director de Sanidad, Pío Tomás Marroquín, dio la bienvenida a autoridades y destacó que con la alianza del Sector Salud, alcaldes y personal de ayuntamientos puede marcarse la diferencia para entornos más fortalecidos en salud.

El alcalde de Singuilucan, Mario Hugo Olvera Morales, también presidente de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, expresó su beneplácito por el avance que se ha tenido con el trabajo multisectorial en diferentes temas que atañen a la población a escala estatal.

Durante esta tercera reunión se ofrecieron ponencias en las que se detallaron puntos a cumplir para lograr una certificación, como municipios promotores de la salud.

En el caso de Tulancingo se dijo que es una demarcación comprometida y ejemplo a seguir en materia de salud preventiva, ya que se han aplicado estrategias que tienen como eje prioritario a la población más vulnerable. (Redacción)