Inicia cuenta regresiva para volver a las aulas

FINALIZA EL ASUETO

Comenzó la cuenta regresiva para culminar el periodo vacacional de verano y al mismo tiempo iniciar las clases del ciclo escolar 2019-2020, en el que participarán más de 600 mil estudiantes de educación básica.

Estos serán los últimos seis días de asueto que los pequeños utilizarán para descansar, dormir hasta tarde, jugar y distraerse o visitar lugares turísticos, pues a partir del siguiente lunes sus despertadores sonarán al amanecer para indicar que es hora de estudiar.

Empezó la cuenta regresiva para dar por iniciados los trabajos del ciclo escolar 2019-2020, que estará lleno de novedades, actividades y amistades nuevas para cada menor de edad.

Serán 669 mil 871 estudiantes de nivel básico que ocuparán sus aulas en las 7 mil 905 instituciones educativas, atendidos por 35 mil 161 profesores el lunes 26 de agosto.

Esta semana todavía hay escuelas que realizarán procesos de inscripción, distribución de paquetes escolares, uniformes y libros de texto. Así como los últimos preparativos para que los estudianes lleguen a sus aulas con todo lo necesario.

Las novedades más significativas de este periodo escolar son que el calendario a utilizar constará de 190 días de trabajo, los docentes se preparan para dar paso a un nuevo modelo educativo denominado “Nueva Escuela Mexicana” y que las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) ya no requerirán de suspensión, pues se realizarán a contraturno.

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones decembrinas serán del 23 de diciembre al 7 de enero, las de Semana Santa serán del 6 al 17 de abril, el ciclo cerrará el 6 de julio y las suspensiones oficiales fueron recorridas para días viernes o lunes a fin de hacer puentes. (Adalid Vera)