Integrados los comités para óptima alimentación

EN TOLCAYUCA

Preparado el Sistema DIF Municipal de Tolcayuca, para conformación y renovación de Comités de Participación Social dentro de centros escolares que cuentan con un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEYD), área encargada de la preparación y distribución de los desayunos calientes y que promueve la sana alimentación de niñas y niños en esta etapa escolar.

Dicho comité está conformado por un presidente, dos vocales representados por madres y padres de familia, así como un docente, quienes son los encargados de la vigilancia para que los estudiantes reciban una alimentación adecuada, fomentando con ello hábitos saludables, tomando en cuenta las especificaciones del “Plato del Bien Comer”, que incluye frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

Al respecto el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, señaló que “en mi gobierno se trabaja de manera coordinada con las instituciones educativas y los padres de familia para promover un desarrollo integral para los menores, por ello es necesario combatir la mala alimentación que genera problemas de salud, obesidad e incluso dificultades en el aprendizaje escolar”. (Redacción)