Llega al 78% distribución en la entidad de libros gratuitos

-Materiales ya se encuentran al resguardo de la SEPH en coordinaciones

-Serán fundamentales para que estudiantes comiencen con sus clases

INDICA SEP

Adalid Vera

Sólo falta por llegar el 22 por ciento de libros de texto gratuito al estado de Hidalgo, con los cuales los estudiantes comenzarán a trabajar el próximo ciclo lectivo.

De acuerdo con la plataforma digital de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) denominada “Ruta de tus libros”, a Hidalgo ya fue enviado el 78 por ciento del total de material a utilizar, por lo que sólo queda pendiente la entrega del 22 por ciento.

Este avance representa la entrega de 3 millones 595 mil 565 libros de texto gratuitos, al corte del 18 de agosto, en los 84 municipios hidalguenses.

Para la entidad serán destinados 4 millones 700 mil libros aproximadamente, con el fin de que los alumnos de educación básica puedan iniciar las clases correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, el siguiente lunes.

Este 26 de agosto regresarán a las más de 7 mil escuelas, 35 mil 161 docentes y 669 mil 871 estudiantes de planteles preescolares, primarias y secunarias, tanto públicas como particulares.

El material fue resguardado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en sus diferentes Coordinaciones Regionales, y distribuido con ayuda de personal de diferentes dependencias del gobierno hidalguense, así como por directivos de planteles y profesores.

La meta en todo el país en distribuir 176 millones de libros, de los cuales hasta ahora se han entregado 145 millones, lo que representa un avance nacional del 82 por ciento.

Entidades como Estado de México llevan ya el 87 por ciento de avance en la entrega y en la Ciudad de México el 88 por ciento. Algunas entidades cuyo avance es menor son: Nuevo León con 66 por ciento y Guerrero con 71 por ciento.

Se previó que al lunes 26 de agosto la dependencia federal haya entregado el 100 por ciento del material y así la comunidad escolar no se retrase en sus programas académicos.