Alarma entre vecinos por las detonaciones

ARMAS DE FUEGO

Hugo  Cardón

Implementaron elementos de la Policía Estatal, conjuntamente con personal de la Guardia Nacional, un operativo luego de reportarse detonaciones de arma de fuego en el poblado de López Rayón, en Ixmiquilpan.
El pasado lunes por la noche se reportaron detonaciones de arma de fuego en esa comunidad, motivo por el cual vecinos de esta localidad solicitaron la presencia de fuerzas policiales a fin de atender el incidente.
En un principio se informó la presencia de hombres encapuchados, lo cual nunca pudo ser corroborado por autoridades; no obstante, se implementó un operativo con recorridos en esta esta demarcación.

Sobre las detonaciones de arma de fuego sólo se contó con la versión de vecinos, ya que no pudieron constatarse estas acciones por las que se pidió la presencia de autoridades.

Con los últimos eventos delictivos registrados en el municipio, se incrementó el número de rumores y falsa alarmas por parte de los pobladores; sin embargo, los llamados de auxilio son atendidos en lo inmediato por las corporaciones de Seguridad Pública.
La semana pasada también se reportaron detonaciones de arma de fuego, pero esto en la comunidad de El Alberto, derivado del conflicto que sostienen con sus vecinos de La Estancia, por lo cual se desplegaron unidades de Seguridad Pública como consecuencia de los antecedentes que se tienen en este poblado. Ya en el lugar no se pudo confirmar el uso de armas de fuego.