Amplía Hidalgo opciones educativas para juventud

-Subraya gobernador Fayad inversión cercana a los 30 mdp para plantel

-Inauguró instituto en Atitalaquia y reiteró compromisos con este sector

ENTRE PRIORIDADES

Alberto Quintana

Inauguró el gobernador Omar Fayad el edificio académico del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, con una inversión de 28.4 millones de pesos, en beneficio de 807 estudiantes, 60 docentes y personal administrativo.

Acompañado por funcionarios del gabinete y alumnos, el mandatario estatal afirmó que en Hidalgo se amplían los espacios educativos de nivel profesional, como sucede en la localidad de Tezoquipa con este plantel universitario.

Anunció que invertirá adicionalmente 2.5 millones de pesos para realizar el cercado perimetral del tecnológico y en coordinación con el ayuntamiento se construirá un estacionamiento.

Explicó que la unidad académica inaugurada consta de dos plantas con 14 aulas didácticas, laboratorio de cómputo debidamente equipado, área administrativa, cafetería, dos módulos de sanitarios para alumnos y personal, escaleras y pasillos.

Recordó que el gobierno estatal vincula a jóvenes profesionistas egresados con empresas, a través del programa “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, que permite acceder a una firma privada o institución pública por seis meses mientras el gobierno estatal les paga.

Los jóvenes que se integran al programa son vinculados con las empresas nacionales e internacionales que han llegado y a la fecha suman más de 53 mil millones de pesos, es la captación más grande en la historia de Hidalgo en tan sólo tres años de administración estatal.

Puntualizó que en beneficio de los jóvenes de Hidalgo se creó la Universidad         Digital del Estado de Hidalgo (Unideh), la cual es gratuita para quienes no tienen recursos económicos.

Dicha universidad está enfocada a los jóvenes indígenas e hijos de migrantes, donde actualmente se les brinda la educación a quienes no pueden estudiar de forma presencial.

El gobernador añadió que para atender a los jóvenes universitarios, su administración creó el programa de becas denominado “Miguel Hidalgo”, que beneficia a más de 14 mil jóvenes del estado y son parte del sistema educativo.

Subrayó Omar Fayad que en el estado los universitarios lo tienen como su aliado para apoyarlos a seguir estudiando y salir adelante, hasta que concluyan sus carreras.

Por otra parte indicó que en su gobierno no se trata sólo de colocar piedras para iniciar obras, siempre es mejor regresar a entregar las mismas ya concluidas, funcionando y en beneficio de la población hidalguense, por lo cual habrá de seguir trabajando en los próximos años para la entidad.