Ejecuta la CAAMT ajustes en drenaje

-Sustituye tubería dañada por diversas circunstancias y que requiere de la atención urgente, indicó director

ATENCIÓN OPORTUNA

Redacción

Inició personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) una serie de maniobras para efectuar la sustitución de un tramo de línea de drenaje con ubicación en la calle de Juan Escutia, entre Chiapas y Sinaloa, perteneciente a la colonia Lindavista.

Informó el titular del organismo, Rodolfo Pascoe López, quien mencionó que después de atender un reporte ciudadano realizado mediante tecnología de videoinspección, pudo observarse que parte del tubo de alcantarillado se encontraba dañado considerablemente.

“Por lo pronto la intervención consiste en el cambio de tres tubos, abarcando con ello un total de cuatro metros lineales, en caso de que se necesite una sustitución mayor procederemos a realizarla”.

Añadió que este desgaste, según el diagnóstico proporcionado, se presentó porque la infraestructura hidráulica en esa zona cumplió su vida útil, aunado a ello de manera continua se atienden severas obstrucciones ocasionadas por desechos de origen animal (pollos y puercos), que de forma inconsciente son arrojados al drenaje.

El directivo hizo un llamado ciudadano para evitar este tipo de prácticas que afectan a toda la población y, en su caso, reportar a quienes las realicen.

Referente al costo que implica la sustitución de la tubería en la calle Juan Escutia, mencionó que será dado a conocer en cuanto se tenga un aproximado de los metros totales a intervenir, pero que serán erogados por el organismo y gracias al pago puntual de usuarios.