Inoperante el cabildo, por culpa del alcalde

IXMIQUILPAN

Sostuvieron regidores de Ixmiquilpan que hasta el momento el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, no realiza la convocatoria correspondiente para sesionar, motivo por el cual se postergan varios temas de comunidades, como conflictos de delegados y autorización de permisos para panteones.

La última sesión que tuvieron los asambleístas se registró el pasado 17 de junio, aun cuando el reglamento interno del cabildo sostiene que deben sesionar dos veces al mes, estatuto que es ignorado por el munícipe.
En lo que va de este año sólo han sesionado cuatro veces de manera formal, algunas otras sesiones no son tomadas en cuenta debido a que fueron interrumpidas o no cumplieron con los protocolos que establece el mismo reglamento.
El cabildo del alcalde Pascual Charrez Pedraza ha sido el que menos sesiones ha tenido durante las últimas cuatro administraciones, sólo por detrás de la asamblea que estuvo durante la gestión del alcalde Cipriano Charrez Pedraza, que también fue una de las menos fructíferas que registran en la demarcación. (Hugo Cardón)