Pega a papeleros tradicionales oferta de cadenas

REQUIEREN RESPALDO

Pegan cadenas comerciales asentadas en Pachuca de manera certera a pequeños comercios papeleros, previo al regreso a clases.

Propietarios de establecimientos indicaron que las cadenas comerciales se mantienen como seria amenaza para quienes ejercen el comercio de papelería en la capital hidalguense.

“La oferta de material escolar que tienen las cadenas comerciales atrae a la población, aunque sean precios más caros, sería importante que los compradores se inclinen por adquirir calidad y de paso nos apoyen para promover la estabilidad del comercio tradicional”, exhortó Mariel Gayosso.

Indicó que tan sólo en Pachuca existen cuatro centros comerciales contra los que deben competir en temporadas altas, espacios que para poca fortuna de comerciantes establecidos atraen a mayor cantidad de personas.

Destacó que este comportamiento de venta no es nuevo, ya que se presenta cada temporada de regreso a clases, afectando a decenas locatarios.

“Resulta sumamente difícil competir contra consorcios comerciales, su capacidad de venta jamás puede compararse con la nuestra, es ahí donde sacan ventaja y donde los compradores tienen la última palabra para comprar en centros comerciales o apoyarnos”.

Llamó a la población a contribuir en la derrama económica de los locatarios tradicionales y apoyar para que el dinero gastado durante los días previos al inicio del periodo escolar se quede en la ciudad, con la finalidad de fortalecer la economía local y el sustento de los propietarios de papelerías tradicionales. (Milton Cortés)