Recibe Casa del Niño DIF donación millonaria

MEJORAR CONDICIONES

Entregó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de gestiones del Voluntariado, encabezado por Angélica Escorza, un donativo por 4 millones de pesos a aplicar en instalaciones de la Casa del Niño DIF.

Indicó que el apoyo económico es parte de las políticas públicas que el gobernador Omar Fayad instruyó para apoyar a la población más vulnerable del estado.

La titular del Voluntariado sostuvo que dicho donativo fue otorgado por una empresa, que tiene entre sus objetivos la responsabilidad social.

Agregó que este apoyo económico ayudará a mejorar las condiciones de habitabilidad y uso de instalaciones que diariamente ocupan decenas de niños y jóvenes.

Marco Antonio Vera Flores, subsecretario de la SOPOT, señaló que la aportación será aplicada por la propia empresa que realiza la donación en especie, con supervisión de la SOPOT y del Patronato del Sistema DIFH, como garantes de que se aplique de manera responsable, transparente y apegada al proyecto.

La donación representará la segunda etapa de remodelación de la Casa del Niño DIF, que atenderán tres objetivos fundamentales: dignificación y mejora de áreas, seguridad y funcionalidad de espacios.

La directora general del Sistema DIFH, Patricia González, agradeció el apoyo y enfatizó que en la actual administración el organismo no había recibido un donativo de esta magnitud, por lo que será de gran ayuda para los menores que viven en esta casa. (Alberto Quintana)