Recorridos de unidad móvil a polígonos con más registros

NACIMIENTOS

La unidad móvil de la Oficialía del Registro del Estado Familiar de Tulancingo continúa recorridos en colonias, para la realización de registros de nacimiento sin costo.

El 20 y 22 de agosto recibieron este beneficio pobladores del Polígono Guadalupe, con invitación abierta a colonias periféricas, quienes pueden asistir desde las nueve hasta las 13 horas.

Jorge Jiménez Méndez, oficial del Registro del Estado Familiar, recordó que a estos recorridos extramuros acude personal necesario, para atender hasta 50 personas por día, aunque se atenderán a todos los que lleguen, pues el Polígono Guadalupe es el más extenso del municipio.

Esta jornada de registros nació por iniciativa del alcalde, Fernando Pérez, y con las facilidades que otorga el gobierno estatal para apoyar a personas que carecen de acta de nacimiento y por ende no tienen documento que les brinde identidad o certeza jurídica.

Los documentos requeridos para registro de nacimiento son: certificado de alumbramiento, acta de nacimiento e identificación oficial de padres.

La jornada comenzó el 13 de agosto en Santa Teresa y también incluye otros puntos como Santa Ana Hueytlalpan (27 y 29 de agosto), Santa María Asunción (3 y 5 de septiembre), así como Polígono El Paraíso (10 y 12 de septiembre). (Redacción)