Amplían acopio de papeles hasta el 30

PARA RECICLAJE

Adalid Vera

Será hasta el 30 de agosto que los centros de acopio recibirán material escolar usado, anunció la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

La ampliación de esta campaña de donación nació de la necesidad de recolectar la mayor cantidad de papel usado posible. La meta de esta edición es recaudar 7.5 toneladas de papel escolar.

Una vez que la campaña cierre, el material será enviado a la empresa Biopappel S.A. de C.V., cuya misión es ser parte de la solución al problema del calentamiento global. La estrategia que utiliza es reciclar, consumo óptimo del agua, aprovechamiento de la energía, uso eficiente de los medios de transporte y la conservación de la biodiversidad.

Biopappel decidió no explotar los bosques de su empresa Scribe, que se extienden en los Estados de México, Puebla y Morelos, convirtiéndolos en una reserva forestal y acuífera para el país y en un gran pulmón verde para más de 30 millones de habitantes en el Valle de México.

A partir de su modelo de sustentabilidad, la empresa multiplicó el ciclo de vida del papel y los productos de papel al recolectarlos en una eficiente cadena inversa de responsabilidad compartida para reciclarlos y convertirlos nuevamente en papel y productos de papel.

Esta es la mayor recicladora de papel en América Latina, recicla 5 mil toneladas de papel cada 24 horas, salva 10 mil 350 árboles adultos cada 24 horas.

Los alumnos y padres de familia hidalguenses podrán colaborar con este proyecto ecológico al donar libretas, libros, cartulinas, papeles variados y llevarlos a los dos puntos de reciclado: en las oficinas del Parque Ecológico Cubitos (PEC) en la colonia Adolfo López Mateos y en las oficinas de la SEPH en Venta Prieta, ambas en las ciudad de Pachuca.