Apresura Fayad llegada de Conabio estatal, por entorno

-Entregó el mandatario una estrategia relativa a biodiversidad para entidad

-Conciencia de que entorno debe cuidarse, pero requiere de normativas

AIRE LIMPIO

Redacción

Encabezó el gobernador Omar Fayad la entrega de la Estrategia Estatal de Biodiversidad ante la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), como parte de la estrategia estatal de biodiversidad, que forma parte de una meta plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el eje 5 que vislumbra a un Hidalgo con Desarrollo Sostenible.

“Hoy esta estrategia para conservación y uso sustentable de la biodiversidad en Hidalgo, enriquece el catálogo mexicano y universal, siendo una información importante para México y el mundo”, sostuvo.

La estrategia tiene como objetivo el cuidado de la biodiversidad, conservarla y fortalecerla para ir más allá de los planteamientos en Hidalgo, en un tema fundamental como el cuidado del medio ambiente.

Aseveró que hace 30 años se planteó la necesidad de crear una estrategia de esta naturaleza, hoy Hidalgo se suma a los 11 estados del país que cuentan con ella, pero a diferencia de otras entidades que tardaron más de tres sexenios, Hidalgo lo logró en tan sólo 18 meses.

Exhortó Fayad al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a afinar detalles ante la Secretaría de Finanzas para presentar ante el Congreso local la propuesta de creación de la Conabio estatal.

Mencionó que estos programas no pueden retrasarse más, ante los efectos del cambio climático, contingencias ambientales nunca antes vistas en Hidalgo y otros efectos ocasionados por la falta de cuidado del medio ambiente, razón por la que, afirmó, su gobierno ha implementado medidas en consecuencia.

Señaló que se están impulsando acciones en la industria, en temas como el cuidado del agua, por lo que indicó: “todas las acciones y políticas de mi gobierno tienen que tener un eje transversal en todas áreas de compromiso de sostener al medio ambiente para las siguientes generaciones”.