Dispone gobernador nuevo centro contra la inseguridad

-Abrió sus puertas con el objetivo de salvaguardar a miles de familias

-Recordó mandatario que Hidalgo sigue entre entidades más seguras

PARA LA HUASTECA

Alberto Quintana

Las acciones aplicadas en Hidalgo en materia de Seguridad Pública permiten que el estado sea más pacífico que otras 27 entidades del país, reiteró el gobernador Omar Fayad en gira de trabajo por Huejutla.

Durante la inauguración del Centro Regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), expuso que este es un proyecto articulador y fortalece la seguridad de las familias de la Huasteca, a través de tecnología e inteligencia.

Entregó 2 mil 330 alarmas vecinales que serán instaladas en ocho municipios de la región y estarán conectadas a esta área para apoyar en la seguridad de la población.

Puntualizó que el subcentro regional trae beneficios directos para la seguridad de más de 89 mil habitantes del municipio, sin duda beneficiará a las personas que transiten en la zona y requieran de la atención de los cuerpos de emergencia.

A partir de su funcionamiento en la infraestructura se han colocado 200 cámaras de videovigilancia, botones de pánico y cuatro arcos carreteros en las principales vialidades de la zona.

Recordó que a través de la estrategia Hidalgo Seguro se cuenta con 5 mil cámaras instalas en toda la entidad, cuando se inició la actual administración sólo se tenían 600 y en tres años de administración se tienen logros y avances importantes.

El gobernador sostuvo que seguirá trabajando e implementando más acciones en materia de seguridad y bienestar social para las familias, para lograr el desarrollo integral de la zona Huasteca y de Hidalgo.

Ante la presencia del secretario de Gobierno del estado, Simón Vargas, el mandatario entregó equipo táctico para los elementos de la policía municipal de Huejutla, que habrá de facilitar su labor para cumplir con un buen servicio.

“He visitado Huejutla 29 veces desde que soy gobernador y seguiré regresando con el objetivo de transformar la vida de las familias que habitan en esta región del estado”.