Eleva Hidalgo confianza en materia de Finanzas

-Manejo de recursos públicos es transparente y adecuado, dice Blancas

-Lo cual también representó un paso adelante en pagos de financiamientos

MENORES DEUDAS

Alberto Quintana

La aplicación de modelos financieros, sistemas y estrategias permiten que Hidalgo se posicione como un gobierno de mayor transparencia y aplicación de recursos económicos, afirmó la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas.

Respecto a la deuda pública de la entidad, comentó que el gobierno tiene cinco tipos y en este año liquidará uno de ellos, varias empresas consultoras financieras se acercaron a autoridades estatales para mejorar la deuda.

“En Hidalgo se confía en el capital humano, la Secretaría de Finanzas tiene grandes talentos y personas que trabajan en diversos sexenios y es un área 100 por ciento técnica”.

A través de un trabajo coordinado se crearon modelos financieros y estrategias para no pagar servicios externos, lo cual se refleja con los premios que se han ganado a escala nacional e internacionales.

Los resultados permiten una seguridad al gobierno del estado que no deben pagar recursos económicos a empresas financieras para que les indiquen cómo deben implementar los programas en Hidalgo.

Los empleados de Finanzas colaboran desde sus respectivas áreas de trabajo, lograron posicionar a la entidad como la número uno en el país en tener mejor transparencia de sus recursos.

En segundo lugar, y más importante, es la sistematización de procesos financieros y diversos programas que se ejecutan en las dependencias del gobierno estatal.

Las acciones significan transparencia en la aplicación de los recursos públicos; es decir, que menos manos tocan el dinero, ya que los ingresos son a través de las instituciones bancarias y las aplicaciones se pueden bajar a través de un teléfono celular para el pago de impuestos.