Lanza SEPH consejos para primer día de clases; rutas

PREVENIDOS

Emitió la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) recomendaciones para que los padres de familia planeen el inicio del ciclo escolar y eviten caer en retrasos e irregularidades.

A través de sus redes sociales, la dependencia comenzó una campaña informativa que consta de recomendaciones para padres y madres de familia que llevarán a sus hijos al colegio a partir del 26 de agosto.

De acuerdo con el calendario escolar, emitido por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), el próximo lunes arrancará el inicio de las clases correspondiente al periodo lectivo 2019-2020 y durante los primeros días sobre todo genera un caos en el hogar y también en las vialidades.

Es por ello que la SEPH recomendó a los papás y mamás a que en este regreso a clases se organicen todos en casa para evitar incidencias.

Recomendó la dependencia a los adultos planear con tiempo su día con antelación y así llegar seguros y a tiempo a su destino. Sugirió prever su tiempo, rutas y horarios para que no lleguen con retrasos al primer día de actividades. (Adalid Vera)