Más pumas en zona de la montaña, en Actopan 

PRUEBAS

Autoridades municipales de Actopan confirmaron la reproducción de puma en la montaña, esto luego de avistarse una hembra con dos cachorros a través de las cámaras trampa, colocadas en diversos puntos de la zona.
El 3 de julio de 2017, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmó la presencia de este felino, luego de que el ayuntamiento pidió su apoyo derivado de las quejas de algunos pobladores (por los ataques registrados).
Tras su descubrimiento, el ayuntamiento inició una campaña de protección a esta especie, para ello se entabló un diálogo directo con los habitantes de comunidades como Plomosas, María Magdalena, Benito Juárez, La Mecas y El Saucillo.
Para 2018 se habían confirmado la presencia de dos más en esta misma zona, lo que hablaba de un ecosistema sano en Actopan, de ahí que se implementaron nuevas estrategias para su conservación a través de la concientización de los pobladores del lugar.
La semana pasada, pobladores de Benito Juárez refirieron que habían visto una hembra con dos cachorros, lo cual no podía comprobar debido a que no contaban con cámara o videos.
Esta semana el ayuntamiento confirmó la reproducción de este felino en su territorio, pues detalló que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales captó en imagen a una hembra y sus dos cachorros. En Actopan fueron colocadas cámaras en una extensión de 9 mil 500 hectáreas. (Hugo Cardón)