Rechazo de Hernández a calificación de colectivos

EVIDENCIADOS

Luego de que el colectivo Artículo Treinta y Nueve exhibieron que el diputado de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, es uno de los peores calificados respecto al grado de cumplimiento de iniciativas de ley presentadas y que son de interés para tratar problemas públicos, el coordinador reprobó tal estudio y argumentó que “son estrategias para minimizar” su trabajo.

Hace días, María Guadalupe Azuara y Alan Suah Islas, integrantes de esta agrupación, pormenorizaron sobre un ejercicio analítico denominado Métrica Legislativa, en el cual valoraron diversas aristas del trabajo de los diputados, como la redacción, estructura, pertinencia y fundamentación de sus planteamientos en tribuna.

En el segundo informe demostraron que los cinco peores evaluados fueron Jajaira Aceves Calva, de Encuentro Social (PES), los panistas, Claudia Luna y Asael Hernández, así como Doralicia Martínez, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Mayka Ortega, del Revolucionario Institucional (PRI).

“Es irrisorio, soy de los más participativos y que más puntos de acuerdo ha subido, hemos subido iniciativas contundentes”. (Rosa Gabriela Porter)