Encuentro Nacional de Egresados

FASE DOS

Realizará este sábado 24 de agosto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la segunda fase del Encuentro Nacional de Egresados de Escuelas Normales con el propósito de verificar el esquema de las escuelas rurales y exigir la instalación del internado.

A partir de las 10 horas se reunirán integrantes de la Coordinadora, egresados de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”, también conocida como “El Mexe”, así como expertos en materia educativa.

El objetivo de este encuentro es analizar el esquema nacional de las escuelas normales, así como de la instalación del sistema de internado en “El Mexe”, así como exigir la defensa y el fortalecimiento de todas las escuelas normales rurales y el cese de agresiones recientes hacia los alumnos de la escuela “Plan de Ayala” en Chiapas.

Los trabajos se realizarán en las instalaciones de la “Luis Villarreal”, donde se darán cita todos los interesados.

Cabe destacar que la primera fase de este encuentro fue el 3 de agosto donde se elaboró una propuesta académica para “El Mexe”, que serán entregado al Gobierno Federal para definir las asignaturas de la carrera que se ofertará.

Esta escuela está a punto de iniciar clases en unos meses más, y ofrecerá a los jóvenes la licenciatura en educación básica. Este fue un proyecto anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero todavía no se ha oficializado el sistema de internado.

La CNTE considera necesario el internado para albergar a aquellos alumnos que provengan de municipios lejanos o de estados vecinos, y así evitarían trasladarse, sin embargo el gobierno federal había anunciado en un principio que este no sería requerido. (Adalid Vera)