Firma Hidalgo un acuerdo con Conavi, para familias

-Permitirá construcción de vivienda digna para hidalguenses vulnerables

-Cambiará rostro en comunidades alejadas de la entidad, dijo la directora

PASO A PASO

Alberto Quintana

Firmaron convenio de colaboración la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para realizar 340 acciones en Hidalgo, informó la titular del primer organismo, Citlali Jaramillo.

El acuerdo es parte de la política y visión del gobernador Omar Fayad para mejorar la calidad de vida de familias en las comunidades hidalguenses que más lo requieren y evitar el hacinamiento.

“Con la firma de este convenio se beneficiará de manera directa a 340 personas y de forma indirecta a mil 360 habitantes de diversos municipios”.

Sostuvo que las aportaciones para el “Programa de Vivienda Social 2019” serán bipartitas, pues la Conavi aportará 10 millones 469 mil 280 pesos y el gobierno estatal erogará 14 millones 395 mil 260 pesos.

Precisó que las acciones de vivienda se suman a las aplicadas por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y que tienen la finalidad de coadyuvar con la política en materia de vivienda del mandatario hidalguense.

Detalló que el objetivo es establecer los mecanismos, las alianzas estratégicas, conjuntar esfuerzos y recursos para la operación del “Programa de Vivienda Social 2019” para la construcción de cuartos dormitorios para las familias más necesitadas.

La construcción de los 340 cuartos adicionales se realizará en comunidades como Atlapexco, Huautla, Tlanchinol, Yahualica, San Felipe Orizatlán y Xochiatipan en la Huasteca.

Además se beneficiarán a habitantes de la región Otomí-Tepehua que viven en Acaxochitlán y Tenango de Doria, lo que permitirá mejorar sus condiciones de vida y de sus familias, por lo cual el gobierno del estado responde a las demandas que hace la población hidalguense.