Prevenir en demarcación con operativo para tránsito

RETORNO A AULAS

Expuso el director de Tránsito y Vialidad de Tulancingo, Juan Carlos Lazcano, que ante la cercanía del regreso a clases se tiene definida una estrategia para evitar congestionamientos al exterior de centros educativos.

Señaló que atienden puntos estratégicos a la movilidad y aquellos identificados como conflictivos, principalmente zona centro y periferia, en colonias como El Banco, Paraíso, entre otras.

La cobertura en centros educativos iniciará de 7:30 a 8:15 horas y posteriormente se programarán recorridos desde las 12 y hasta las 15 horas, pues los horarios de salida son variables para cada nivel educativo.

Elementos de tránsito tienen la encomienda de exhortar a padres de familia a no estacionarse en doble fila y a no extender tiempos de descenso de sus hijos.

Los operativos en escuelas incluirán en algunos casos colocación de trafitambos para delimitar áreas.

En cada uno de los sitios cercanos a centros educativos se asignarán de uno a dos elementos, quienes también estarán atentos a que no se estacionen unidades generando conflictos viales.

Las calles que representan mayor conflicto vial en horas de ingreso escolar son: Molino del Rey, Colegio Militar y avenida Juárez.

Lazcano Montes agregó que con el regreso a clases también serán retomados otros programas, como el de educación vial, por ello es importante que directivos y docentes ingresen solicitudes para calendarizar planteles. (Redacción)