Revisa CAAMT pozo para rehabilitaciones

-Exhortó el titular a vecinos de zona a cuidar al máximo el agua durante días para los trabajos

OPTIMIZAR SISTEMA

Redacción

El pasado miércoles, personal de las empresas Procoma, así como Tecnipozo S.A. de C.V., efectuaron trabajos de revisión y videoinspección al pozo Carlos Salinas de Gortari, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, informó el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe.

“Estos trabajos son necesarios para verificar el estado físico actual de la fuente de abastecimiento, por lo que fue extraído el equipo de bombeo y se procedió a la introducción de una cámara especial que nos dio el panorama real en referencia a la infraestructura hidráulica”.

Por este motivo y mientras se llevaron a cabo los trabajos de revisión correspondientes, los fraccionamientos Carlos Salinas y La Poderosa carecieron del servicio de agua en un lapso de 48 horas.

Mencionó que se mantiene la comunicación adecuada con delegados de ambas secciones, para que a su vez ellos compartan dicha información con sus vecinos, para que durante estos días sean mucho más cuidados con el manejo del hídrico.

Expuso que en dado caso de requerir servicio de reparto en carro cisterna por parte de la CAAMT, deberá ser gestionado a través de representantes vecinales; sin embargo, apeló al buen uso que los usuarios le den al líquido vital mientras se llevan a cabo estas faenas.

Finalmente, mencionó que del pozo Carlos Salinas de Gortari actualmente son extraídos 5 lt/s (litros por segundo), y brinda servicio a un aproximado de mil 944 usuarios.