Sin grandes eventos para el informe, anticipa gobernador

-Explicó que no pretende notorios escenarios para informar las actividades

-Reiteró adeudo que mantiene la UAEH ante Caasim y que debe pagarse

5 DE SEPTIEMBRE

Alberto Quintana

El tercer Informe de gobierno de Hidalgo será enviado al Congreso local el próximo 5 de septiembre, adelantó el gobernador Omar Fayad, tras presidir el Encuentro Nacional de Fototecas, “180 años de fotografía”.

Indicó que la primera definición es muy clara, “estoy planteando igual hacer lo que hace el Gobierno de la República de enviar el documento y difundirlo de la mejor manera en el estado”.

Recordó que desde el inicio de su administración no proyecta grandes eventos ni escenarios; “será en la misma tónica del año pasado, si el gobierno federal lo envía por escrito, yo tratare de emularlo y presentarlo de esa forma”.

Respecto a obras de bacheo que realiza la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), el mandatario estatal expuso que su gobierno aplica más de 50 millones de pesos para reconstrucción de calles en Pachuca.

Las autoridades estatales intervienen en apoyo del ayuntamiento capitalino, ya que los baches se estaban convirtiendo en un problema para la población y los automovilistas, a pesar de que no le competen al gobierno del estado estas actividades no se puede dejar sola a la capital del estado.

Omar Fayad recordó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene un adeudo por agua potable ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), a pesar de que en este año el Congreso local le asignó recursos por más de 250 millones de pesos y una parte era supuestamente para este pago.

Puntualizó que la UAEH no aportó ningún pago, como se había acordado con el diputado local Ricardo Baptista, por tanto debe pagar dicho adeudo y no buscar argucias jurídicas para evadir su responsabilidad.

Para el próximo presupuesto de 2020, autoridades del gobierno estatal y universitarias deben plantear un calendario para resolver esa deuda pendiente con la Caasim.

Reiteró que no tiene ningún problema con Morena, los conflictos se han registrado por el Grupo Universidad en el Congreso local, ya que no responde a la agenda legislativa.