Descarta PAN alianzas con PRI o Morena para el 2020

-Objetivo es escoger sólo a perfiles ciudadanos para proceso electoral

-Quedaron fuera del consejo Ludlow y Moctezuma, confirmó dirigente

REACOMODOS

Rosa Gabriela Porter

Rechazó el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, que para los comicios de renovación de ayuntamientos consoliden alianzas con el Revolucionario Institucional (PRI) o Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en contraste consideró viable que nuevamente integren un frente opositor con Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros, asimismo, informó que descartaron impugnaciones del proceso de selección de consejeros celebrado el fin de semana pasado.

El dirigente hidalguense, acompañado por el encargado de la comisión organizadora, Leoncio Simón Mota, dio a conocer los resultados del proceso de selección de integrantes del Consejo Nacional y Estatal para el periodo 2019-2022, el cual no registró incidentes, ni impugnaciones.

Relativo a las consejerías nacionales, asumieron Asael Hernández Cerón, Jovani Miguel León Cruz, Aurora Mohedano Romero y Arlette Ivette Muñoz Cervantes, mientras que de los 80 estatales, 40 hombres y 40 mujeres, destacó que no alcanzaron lugar Daniel Ludlow Kuri, Jorge Moctezuma Aranda, entre otros.

En conferencia de prensa, el líder panista señaló que una vez que terminó esta fase partidista, ahora enfocarán los trabajos rumbo a la contienda de presidentes municipales de 2020, en la valoración de perfiles tanto militantes como ciudadanos, además del análisis de tentativas coaliciones.

“Abriremos la puerta para candidatos ciudadanos, que vean en el PAN una herramienta para el servicio de los ciudadanos, buscar buenos perfiles y habrá que ver si hay alianzas, incluso candidatos externos. Estamos en la mejor disposición de buscar alternativas para ir por ciudadanos sin temas lastre, independientemente del color, sería un gusto y honor ir con otras fuerzas, siempre y cuando busquen a los ciudadanos”.

Al respecto, García Villanueva enfatizó que con la mayoría de las fuerzas políticas existe acercamiento o cordialidad, pero en definitiva no formarán alianzas o convenios de candidaturas comunes con PRI ni Morena.