Estricta vigilancia a las pipas para abastecimiento del agua

-Informó la CAAMT sobre los procesos que deben cubrir las empresas

-En atención a las normas sanitarias, a fin de evitar cualquier sanción

PARA TULANCINGO

Redacción

Efectuó la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a través de su área de Control de Calidad, la segunda verificación de carros cisterna de este 2019.

Informó el titular del organismo, Rodolfo Pascoe, que con este tipo de acciones se tiene como objetivo garantizar que el hídrico sea trasladado para uso y consumo en condiciones óptimas.

Por ello permisionarios que distribuyen agua potable en el municipio deben presentar unidades en instalaciones del pozo Valle Verde, de nueve a 11 de la mañana.

Hasta el momento 46 vehículos fueron registrados en el padrón del organismo.

Ante este proceso el titular de la CAAMT realizó la recomendación a permisionarios para brindar el respectivo mantenimiento a sus unidades repartidoras para efectuar los trabajos de inspección sin ningún inconveniente, antes de acudir a la cita de verificación.

Destacó que en caso de existir alguna observación es otorgada una prórroga de máximo ocho días a dueños de pipas para efectuar modificaciones o adecuaciones indicadas.

Comentó que este trámite es obligatorio y sin costo, es por ello que se hace del conocimiento que las pipas que sean sorprendidas abasteciéndose del líquido mediante otra fuente independiente del pozo Valle Verde serán dadas de baja del padrón de la dependencia.

En suma, el funcionario hizo saber que con este tipo de acciones el organismo da cumplimiento a la NOM-230-SSA-1-2002, misma que establece los requisitos técnico-sanitarios que deben presentar los sistemas de abastecimiento públicos y privados durante el manejo del agua.