Preocupados los tricolores ante posibles persecuciones

DICE MAYORGA

Debido a la preocupación de empresarios hidalguenses, respecto a la iniciativa que promovió la mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República para considerar como delincuencia organizada la emisión de facturas “fantasma”, la parlamentaria del Revolucionario Institucional (PRI), Nuvia Mayorga Delgado, sostuvo reunión con integrantes de la cámara de la construcción, para informar sobre esta situación; lamentó que con estas reformas el sector sienta persecución o temor de invertir.

Al acudir a la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Pachuca, la priista explicó que el objetivo es informar sobre el dictamen de Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, así como de Justicia, que reformaron diversas disposiciones a la Leyes Federales contra Delincuencia Organizada, de Seguridad Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Fiscal de la Federación y Código Penal Federal, sobre empresas “fantasma”.

La propuesta de Morena, avalada en comisiones, incluyó la defraudación fiscal y equiparada al catálogo de delitos cometidos por crimen organizado, además pretende el combate a evasión y combatir empresas facturadoras de operaciones simuladas.

“Tenemos varias preocupaciones, no queremos que exista la prisión, no queremos que un delito fiscal sea equiparable a la delincuencia organizada, ni que sea un tema de seguridad nacional, el grupo parlamentario del PRI está a favor de que se regule y vayamos por quienes sí tienen empresas fantasmas, pero que no sea persecución”. (Rosa Gabriela Porter)