Suma IHEA al reto para leer, a todo su personal

POR 21 DÍAS

A fin de fomentar la lectura y escritura en espacios educativos del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), personal y figuras solidarias se sumarán al reto 21 días leyendo, impulsado con apoyo de integrantes de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores A.C.

El director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista, indicó que saber leer no es sólo poder decodificar un conjunto de grafías y pronunciarlas de manera correcta, sino que se trata de comprender aquello que se lee, lo que incluye identificar la idea principal que quiere comunicar el autor, el propósito que lo lleva a desarrollar dicho texto y la estructura que emplea.

El reto 21 días leyendo consiste en que los trabajadores seleccionen un libro que les agrade y durante los días estipulados dediquen el tiempo para leer, una vez a la semana se contará con un círculo de lectura en las instalaciones del IHEA, el cual será dirigido por personal de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores. (Adalid Vera)