Todos listos para retorno a clases el próximo lunes 26

-Preparados profesores y alumnos para regreso a las aulas para ciclo escolar siguiente

-Contará la SEPH con un operativo especial a fin de facilitar llegada de sus estudiantes

CON MUCHO ORDEN

Adalid Vera

Docentes, directivos y alumnos de educación básica de escuelas se preparan ya para arrancar las actividades correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, con uniformes, útiles, libros y becas.

El Sector Educativo cuenta desde hace algunos días con un equipo que se encargará de distribuir el material escolar como paquetes de útiles, de libros de texto y uniformes, así como becas para apoyar a quienes tengan promedios de excelencia y por falta de recursos económicos se les dificulte continuar sus estudios.

Para el ciclo 2019-2020 el gobierno de Hidalgo entregará más de 14 mil becas de 2 mil 500 pesos mensuales a alumnos de educación media y superior.

Se entregarán casi 4 millones 500 mil paquetes de libros de texto para educación básica, 669 mil 500 paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como 67 mil uniformes para alumnos de bachilleratos que por primera vez recibirán este apoyo gratuito, por parte del gobierno estatal.

Este beneficio se otorgará a estudiantes de CECYTEH, Cobaeh, Conalep y Telebachillerato Comunitario, para evitar la deserción escolar, pues muchos de ellos por la falta de dinero deciden suspender sus estudios.

Para el lunes 26 de agosto se montará un operativo de seguridad en las principales cabeceras municipales a fin de apoyar con la circulación de vehículos y evitar tráfico en las zonas escolares.

Además la SEPH emitió recomendaciones a los padres de familia para evitar caer en retrasos o incidentes durante el primer día de clases.

Habrá escuelas que todavía se encuentren durante los primeros días de clases en la entrega de materiales; sin embargo, la mayoría de ellas ha terminado de distribuirlos.