Fortalece la Sedeso vinculación de sectores

EXPERIENCIAS

Redacción

A fin de promover la interacción entre población joven y personas adultas mayores, el gobierno que encabeza Omar Fayad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), realizó el encuentro intergeneracional “Nuestros anhelos, más nuestra experiencia”, mediante la coordinación entre el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) y el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

Para el titular de la dependencia, Daniel Jiménez, este periodo es de gran importancia porque agosto es el mes de la juventud y de las personas adultas mayores, sectores a los cuales el gobernador brinda impulso y a los cuales se seguirá reforzando para que alcancen un adecuado desarrollo integral.

Teniendo como sede las instalaciones del Centro Gerontológico Integral Pachuca, alumnos de diversas universidades del estado compartieron experiencias y actividades conjuntas como una plática de tanatología, gimnasia cerebral, videojuegos, entre otras.

En su intervención, el director general del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, dio a conocer que la relevancia de este acto es la de juntar dos mundos alejados, no sólo por los años, sino por la educación, costumbres, modas, música, entre otras muchas, dos formas de ver el mundo, objetivo que según su punto de vista se logró con una suma de experiencias y vivencias muy interesantes.

Asimismo agradeció el apoyo y presencia de la presidenta del patronato de la Sedeso, Patricia Chávez Acuña, quien asistió y presenció estas actividades.