Pretende Educación inicio sin carencia de profesores

-Autorizadas 2 mil plazas para evitar déficit en las aulas, advirtieron

-Ya recibieron sus asignaciones según exámenes previos para ciclo

ESTE LUNES

Adalid Vera

Autorizó el Sector Educativo más de 2 mil plazas para docentes y administrativos del nivel medio y básico, con el objetivo de evitar déficit de personal durante el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Esta semana con el objetivo de llevar a cabo la asignación de espacios de prelación para plazas vacantes a aspirantes a docentes de educación básica, autoridades educativas efectuaron el evento público correspondiente al Proceso de Admisión a la Educación Básica del Ciclo Escolar 2019-2020.

En dicho acto, aspirantes eligieron centros de trabajo conforme la lista de prelación derivada de exámenes aplicados para tal efecto y recibieron por parte de autoridades del ramo sus nombramientos y órdenes de presentación correspondientes, para iniciar labores el lunes 26 de agosto.

Fueron beneficiados 796 docentes, exhortados a contribuir activamente para fortalecer al Sector Educativo.

Hace un par de semanas, mil 031 docentes obtuvieron su cambio de adscripción en educación básica y otros 65 ingresaron a una plaza en media superior.

Informó la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que planea arrancar el ciclo escolar 2019-2020 sin déficit de personal en instituciones de Hidalgo. Dicha cantidad de profesores iniciará el año escolar a laborar bajo sus nuevos nombramientos.

Estas plazas son de docentes, directivos y personal de apoyo de diferentes niveles educativos. Dichos cambios permiten a los beneficiados contar con un centro de trabajo cercano a su lugar de origen.

Por otra parte, se entregaron 65 nuevos títulos a igual número de profesores que se han sumado a la plantilla laboral de escuelas de educación media superior.