Sin conciencia continúan problemas con las lluvias

-Afectaciones como inundaciones derivan de que población tira basura

-Pese a esfuerzos de brigadistas, falta educación y análisis, aseveraron

PROBLEMAS FRECUENTES

Milton Cortés 

Existe mínima conciencia social en Pachuca, pese a afectaciones de cientos de familias por encharcamientos generados por recientes lluvias.

Luego de realizar jornadas de limpieza urbana, participantes lamentaron que prevalezcan numerosas quejas por inundaciones y la cultura ciudadana sea cada vez menor.

Calificaron como incongruente el malestar social por parte de pobladores de diversas colonias por encharcamientos e inundaciones registrados; sin embargo, las calles, terrenos baldíos, así como espacios públicos siguen atestados de basura.

“Los desechos no llegan a la calle solos y se encuentran ahí porque la gente así lo quiere, porque somos descuidados en dejar bolsas en las esquinas, arrojamos desechos a los terrenos baldíos y es ahí donde comienzan los problemas”, manifestó la brigadista Lorena Baños.

Expresó que es importante que la conciencia social se haga patente en la ciudad y que la propia población sea la que se involucre en todos los aspectos para revertir la problemática de encharcamientos e inundaciones presentadas en Pachuca.

“Si no somos congruentes y responsables jamás podremos avanzar en este aspecto y tendremos una ciudad con problemas cada temporada de lluvias, la situación a la que nos enfrentamos no total ni de autoridades municipales ni del estado, es compartida, donde el simple hecho de dejar una botella de refresco en la calle se convierte en una seria afectación”.

Destacó que más que emprender campañas propositivas de limpieza y que decenas de ciudadanos salgan a limpiar las calles, lo que importa es un análisis personal por parte de habitantes para no incurrir en esta falta de atención que afecta al medio ambiente.

“Aportemos todos y seamos responsables, porque a nadie nos gusta que el agua de drenaje se meta en nuestras casas, entonces comencemos por ser parte del cambio y reflejar la educación ambiental que podemos adquirir con corresponsabilidad hacia nuestra ciudad”.