Arrancan acciones para evitar el acoso escolar

– Emprenden actividades en escuelas de zona conurbada de Pachuca, esta mañana

– Necesaria la participación social e involucrar a las familias para erradicar problema

UNÍSONO

Milton Cortés 

Padres de familia de alumnos en escuelas de la zona conurbada de Pachuca emprenderán esta mañana, a las afueras de instituciones educativas, una jornada informativa para lograr la erradicación del acoso escolar durante el ciclo 2019-2020.

Detallaron que esta problemática no ha sido combatida de manera frontal y efectiva por lo que es necesaria la participación social e involucrar a las familias para generar un contexto de paz entre la comunidad estudiantil.

Indicaron que siempre será importante convocar a padres de familia y alumnos a convivir en un espacio donde la agresión quede fuera del pensamiento de los estudiantes y de esa forma reducir la estadística de agresiones dentro y fuera de las escuelas.

«El acoso escolar proviene de una incorrecta instrucción a los menores desde los hogares y lamentablemente donde se presentan es al interior o exterior de las instituciones educativas, por eso tenemos que involucrar también a las autoridades a que se sumen a toda campaña contra el bullying, ya que todos tienen como fin garantizar la buena estancia del estudiante en las escuelas» explicaron.

Argumentaron padres de familia de algunas escuelas, tanto de Pachuca como de la zona metropolitana, que entregarán afuera de las escuelas volantes con recomendaciones para no incurrir en el bullying o en el peor de los casos para actuar en caso de ser víctima de acoso.

Para la mañana de este lunes, indicaron, buscan alcanzar un promedio de 20 escuelas en donde de manera externa  se hace entrega de volantes informativos aunado a mejorar resultados lograr extender es atención almacén situaciones educativas del nivel básico.