No le extrañaría el incumplimiento de Baptista: PAN

PISTAS

Al coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, no le extraña que el actual presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, descarte los acuerdos sobre la asignación de este encargo en el Poder Legislativo y pretenda que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asuma los tres años, por ello defenderán el primer convenio político del 16 de octubre de 2018.

Recientemente, el actual presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, declaró que existía la posibilidad de revisar el acuerdo del año pasado, que determinaba cual grupo parlamentario asumiría la titularidad del Congreso, así como el tiempo de asignación.

Incluso dijo que ya había un borrador para sustituir el convenio político que otorgaba a Morena el primer año, para el segundo correspondía al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tercero, Acción Nacional.

Cuestionado al respecto, el exalcalde de Tezontepec de Aldama no descartó que el coordinador de Morena quebrante sus compromisos y modifique los consensos logrados al inicio de la LXIV Legislatura.

“Justamente subí a tribuna con los huevos y le hago alusión a su falta de compromiso y honrar su palabra, no nos extrañaría que nuevamente no cumpla, en aquella ocasión acordamos temas de comisiones que no respetó, si hoy quisieran hacer lo mismo, ya no es nuevo”.

Asimismo, el diputado panista dijo que defenderán el acuerdo primigenio que inclusive presenció el entonces subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Zoé Robledo, pues tal situación generó gobernabilidad y respeto en el Congreso local.

Trascendió que la lideresa de la bancada priista, María Luisa Pérez Perusquía, insistió en diferentes momentos que su partido asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno en octubre de este año, por lo que desconoce si el coordinador “morenista” ya delineó o avaló otras intenciones. (Rosa Gabriela Porter)