Piden agilizar construcción de CECYTEH

CHILCUAUTLA

Habitantes de Tunititlán esperan que antes que concluya este año las autoridades estatales y educativas aprueben la edificación de aulas para Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), de Tunititlán.
Esta semana la delegación de este poblado de Chilcuautla, el comisariado, padres de familia, alumnos, así como personal administrativo y docente realizaron limpieza en el predio donde construirán las instalaciones de este centro educativo que beneficiará a 284 estudiantes.
Desde que inició a operar el CECYTEH hace tres años,  docentes y alumnos han adaptado algunos pasillos de la Secundaria “Octavio Paz” como aulas, mientras cuentan con sus propias instalaciones.
Para lo anterior, gente de la comunidad había adquirido un predio de cinco hectáreas desde 2014 para la construcción de este inmueble, cada ciudadano realizó una cooperación de 700 pesos.
En su momento el presidente de padres de familia, Ernesto García Martín, junto con Jaime Gálvez, Julia Briones Cerón y Javier Avecilla Escamilla, asistieron al Inhife para solicitar la construcción de algunas aulas. (Hugo Cardón)