Respaldan a quienes han perdido su cabello

CÁNCER

Lograron alumnas de educación superior que 17 mujeres donaran su cabello para la elaboración de prótesis capilares que serán entregadas a estudiantes con padecimiento de cáncer.

Dicho proyecto, lanzado durante julio pasado, tuvo una aceptable respuesta por parte de las jóvenes que así favorecerán a compañeras y otras mujeres de Pachuca que se han visto en la necesidad de abandonar sus estudios por ese mal.

«Estamos muy satisfechos porque esto comenzó como una simple intención para apoyar algunas compañeras que han dejado la escuela y que con el paso de los meses se convierte en una realidad y sobre todo destacar la importancia de que mujeres donaran su cabello para elaboración de prótesis capilares y así llevar un poco de aliento a quienes las habrán de recibir», explicó Hana Aladro Ramírez.

La estudiante Medicina dijo que es indispensable destacar la voluntad de las donadoras ya que no es fácil para una mujer deshacerse de su cabello, ante una noble causa siempre será importante intervenir para favorecer a quién más lo requiere. (Milton Cortés)