Cuidar el entorno al forrar los cuadernos

Disminución de materiales contaminantes en artículos escolares sí contribuirá al cuidado del medio ambiente, argumentó la organización de Ecología de Hidalgo. 

Subrayó la iniciativa del gobierno de Hidalgo de promover la nula utilización de plástico para forrar libros y libretas y por el contrario, hacer uso de materiales biodegradables. La intención que se ha difundido por medio de las redes sociales y las recomendaciones -realizadas en las escuelas de nivel básico- permitirán dar un paso importante en la utilización de materiales que no contribuyan a la contaminación del medio ambiente, según informaron. 

La organización señaló que mediante la abstención de  utilizar productos que tardan años en su degradación, se marcha en armonía con los programas implementados por parte del gobierno del estado para promover el bienestar del entorno natural.

De igual forma al utilizar artículos alternos para la preparación de los útiles escolares, será posible garantizar la vida de los árboles.

De igual forma convocaron a los padres de familia a hacer caso a las recomendaciones para lograr marchar en sintonía con las solicitudes de las autoridades y de esa forma ser un estado en donde se promueva la preservación del entorno natural. (Milton Cortés)