Presentará gobernador las actividades de feria

Cada año evento tiene mejores atractivos pues convoca a visitantes de diversos estados y de los 84 municipios de Hidalgo

OFERTA

Alberto Quintana

Será este fin de semana cuando el gobernador Omar Fayad presente las actividades de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019, adelantó el director de la Operadora de Eventos del gobierno estatal.

Rafael Hernández Olín comentó que la indicación del primer mandatario hidalguense es mantener los precios de entrada: 25 pesos, para niños; y 45, adultos. Como apoyo a la economía de los visitantes.

“Cada año la feria de Pachuca tiene mejores eventos, ya que se tienen visitantes de diversos estados del país y de los 84 municipios de la entidad, lo que permite que sea la quinta feria más importante de México”.

El objetivo es que  un mayor de personas acuda al recinto ferial a disfrutar de las diversas actividades artísticas, juegos mecánicos, teatro del pueblo, zonas artesanal y gastronómica.

Recordó que los visitantes que tengan alguna inconformidad del área gastronómica y las diversas áreas pueden presentar  su inconformidad para que la operadora actúe de manera oportuna.

Para este año se prevé lograr un millón de visitantes y superar las cifras de 2018. Se presentarán shows, artistas, teatro del pueblo, palenque, toros y otras actividades.

Resaltó que será una feria de calidad, con temática en las diversas áreas y que optimizaron los espacios para darle mayor apertura al público.

Rafael Hernández explicó que con los trabajos realizados en el Teatro del Pueblo se tendrá mayor espacio en el lugar y evitar las conglomeraciones que se registraban en la zona.

CONTEXTO. Serán más de 90 cámaras del recinto ferial conectadas al C5i, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, para brindar mayores certezas a las personas.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es realizar una feria con mayor seguridad, atractiva, con servicios de calidad, que se siga posicionando a escala nacional y porque no de forma Internacional”.

Para este año los artistas son más caros, hasta en un 80 por ciento, para establecer los contratos, pero a pesar de ello el Teatro del Pueblo tendrá artistas de calidad.

CORTES. El funcionario comentó que en el primer semestre esta área tiene resultados positivos, pero se trabaja de forma coordinada con las Secretarías de Turismo y de Política Pública para que sean aún mejores.